Veracruz, Ver., 19 de junio de 2017.- La regidora del PRI en Veracruz, Ángela Perera, confirmó que el gobierno estatal aún no ha depositado al Ayuntamiento de 300 millones de pesos de recursos federales depositados a las arcas estatales.

El recurso corresponde a diversos fondos y a la fecha la Sefiplan no ha hecho ningún pronunciamiento, afirmó la edil priista.

Destacó, que la Secretaría de Finanzas y Planeación mantiene adeudos con ayuntamientos, aunque los recursos correspondientes al ejercicio fiscal 2017 sí están fluyendo.

Dijo, que en el caso de Veracruz, la Sefiplan no ha entregado 300 millones de pesos que quedó a deber la administración anterior por fondos federales.

“Son más de 300 millones de pesos, estamos hablando de recursos como el del Fondo Metropolitano del 2012, recursos de Semarnat del 2012, hay temas de Fortafin, recursos más reciente, también hay temas de bursatilización, y ya se hizo un detalle de los adeudos por parte del Ayuntamiento”.

Confió, en que la actual autoridad estatal se ponga al corriente con la entrega de recursos atrasados, ya que está por concluir el periodo de los actuales alcaldes en los 212 ayuntamientos de la entidad.

Dijo desconocer si la Secretaría de Finanzas y Planeación ya reconoció dicha deuda, pero la autoridad local entregó de forma detallada los conceptos.

DEJANOS TU COMENTARIO