Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2016.- La mañana de este martes, integrantes de clubes de galleros de Veracruz, se manifestaron afuera del Congreso del Estado para exigir a los diputados eliminen la prohibición de peleas de gallos en la entidad.

Los inconformes, quienes estuvieron encabezados por Efraín Rábago Echegoyen, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Aves de Combate y de la Comisión Mexicana de Promoción Gallística, dijeron apoyar la iniciativa panista propuesta hace unos días para la eliminación de dicha prohibición, por lo que pidieron a los legisladores aprobar la reforma al segundo párrafo del artículo 2 de la Ley de Protección a los Animales.

La iniciativa de reforma al párrafo segundo del artículo 2 de la Ley de Protección a los Animales, establece que quedan excluidos de la aplicación de la presente Ley, los espectáculos de tauromaquia, peleas de gallos, faenas camperas, las carreras de caballos, actividades relacionadas con el deporte de la charrería, jaripeos, Granjas Cinegéticas, Unidades de Manejo Ambiental (UMAS) y demás permitidas por la Ley.

Los manifestantes, quien dijo que apoyan dicha reforma, por lo que apelan a la buena voluntad de los diputados para que sea aprobado el dictamen.

Aseguraron que de no retirar la prohibición, afectará a cientos de familias que dependen de esta práctica, ya que Veracruz es líder en crianza de aves de combate, y genera cientos de empleos directos e indirectos.

DEJANOS TU COMENTARIO