Foto: AFP

Ciudad de México a 21 de abril de 2017.- La Fiscalía de Veracruz imputó cinco delitos más (del fuero común) contra Javier Duarte de Ochoa. Solicitó además a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores que su petición de extradición sea adherida a la federal.

A través de la misiva del 17 de abril, el fiscal Jorge Winckler pidió a las intancias federales lo tomen en cuenta con tal de ampliar la petición a Guatemala para lograr la extradición; sin embargo, esta solicitud sería independiente a la solicitud federal.

Solicito a usted (Raúl Cervantes, titular de la PGR) sea el conducto para adherirse a su solicitud de extradición del ciudadano Javier Duarte de Ochoa de nacionalidad mexicana, para ser ampliada y se incluyan, con independencia de los ilícitos federales por los cuales la Procuraduría ya solicitó la mencionada extradición, los delitos por los cuales se libraron las órdenes de aprehensión (mandamiento judicial) en el estado de Veracruz”.

 

Los cinco delitos imputados son: abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición, según consta en los Procesos Penales 56 /2017 y 38/2017, respectivamente.

Además también pide que Duarte de Ochoa continúe arrestado en el país centroamericano durante “el tiempo que dure la sustanciación del procedimiento de extradición que aquí se pide (…), ya que se trata del cumplimiento a órdenes de captura distintas y libradas por delitos diferentes y de ámbitos de aplicación distintos”.

DEJANOS TU COMENTARIO