Xalapa, Ver.En medio de la polémica causada después de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, vetó la reforma a la Ley de Protección a los Animales, que permitía las peleas de gallo y las vaquilladas, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ha recibido 69 denuncias por del delito de maltrato animal, durante este 2017.

Información extraída del portal de Transparencia INFOMEX Veracruz señala que una de las regiones donde más se cometen delitos en contra de los animales es en Córdoba, en donde se han presentado 16 recursos legales.

Los municipios con mayor incidencia son Huatusco, con siete denuncias y Córdoba con ocho, pero también en Orizaba se han interpuesto una denuncia al respecto.

Responde a la pregunta de cuáles son las multas que la Fiscalía ha logrado obtener por parte de un juez en contra de la gente que maltrata animales, que no realiza imposición ni cobro de multas, pero en relación a los presuntos culpables, la FGE se basa en lo establecido por el Código de Procedimientos Penales.

Señala además que los principales maltratos que reciben estos ejemplares, de los cuales no se precisa especie, son agresiones, lesiones por arma de fuego, contuso-cortantes y golpes realizados de forma física directa.

Y establece que para que un ciudadano pueda realizar una denuncia y ésta se integres a una carpeta de investigación es necesario que presente pruebas como cadáver, en caso de muerte; videos, fotografías, dictámenes médicos, testigos o cualquier otro dato que obre en poder del denunciante.

DEJANOS TU COMENTARIO