Veracruz, Ver., 31 de diciembre de 2016.- El regidor del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca, comentó que espera que Jorge Winckler sea un fiscal verdaderamente autónomo en sus decisiones y que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respete el ejercicio de cada funcionario público.

“En el caso del fiscal sin duda tendrá que haber una separación forzosa con el gobernador, de manera que éste pueda hacer su trabajo de manera plural, cercana y transparente”.

Mencionó que si no llega a darse esta separación, “dejará mucho que desear”.

Consideró que las personas desaparecidas y las agresiones a la prensa son temas delicados que debe retomarse “con mucha fuerza”.

En relación a los señalamientos que colectivos han hecho sobre la falta de atención del nuevo fiscal hacia las familias de personas desaparecidas, Juan Gabriel Montes de Oca comentó que el fiscal solo “Llegó sin información, llegó en una actitud de “pues vamos a ver que pasa”.

“Hoy sobre todo tiene que actuar con mayor responsabilidad y espero que pueda llegar a la mesa con los colectivos para trazar una ruta de investigación más profunda, y que además les permita a los integrantes de los colectivos estar de manera cercana a las investigaciones”.

Por otro lado, el edil pidió a los colectivos de familiares de desaparecidos que ayuden a preservar las evidencias en las fosas clandestinas que hallen. “Ellos en algún momento han sido señalados de que han entrado a estos lugares, han encontrado cuerpos y no dan aviso a la autoridad”.

Montes de Oca López consideró que es importante que el nuevo fiscal haga un recorrido por Veracruz para conocer de primera mano los acontecimientos de primera mano. “Espero que el fiscal pueda tener el aplomo de poder salir a las calles sin tanto equipo de seguridad como anteriormente lo hacía el anterior y que además tenga el salir y enfrentar día a día los problemas que Veracruz reclama que sean atendidos”.

“Yo espero que recuerde que quien no cumpla en esta administración, se va”.

DEJANOS TU COMENTARIO