Córdoba.- Un promedio de 370 personas de la tercera edad de la zona de 20 de Noviembre y San José de Abajo, recibieron este jueves, su pago de 1,050 pesos del programa de Pensión de Adultos Mayores 65 años y más.

Asimismo, unos 500 beneficiados con el programa asistencial, acudieron a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ubicadas en el bulevar Córdoba-Peñuela, a firmar la supervivencia.

Carlos Gerardo Landero Torres, director de Promoción, Desarrollo Humano y Social, explicó que realizaron una intensa actividad del programa de Pensión de Adultos Mayores 65 y más, dado que inició el proceso de pago para 1,580 abuelitos de la zona rural que cobran en efectivo.

Señaló que este viernes el personal de la Sedesol, custodiados por elementos del Mando Único, pagarán a los beneficiados del programa, a partir de las 10:00 horas en la casa del campesino de La Luz Francisco I. Madero y a las 13:00 horas harán lo mismo en la casa del campesino de Berlín.

Mientras que el lunes 14 a las 10:00 horas estarán en la casa del campesino de Palenque Palotal y a las 13:00 horas en San Rafael Calería.

Con respecto a la firma de supervivencia, explicó que las personas de la tercera edad deben acreditarla cada cuatro meses para que continúen recibiendo el pago de 1,050 pesos bimestrales y esta depende de la fecha de su incorporación y alta en el programa.

DEJANOS TU COMENTARIO