* Hacen llamado para que se cumpla la Norma Oficial Mexicana 081, que establece los límites máximos de emisión de ruido en fuentes fijas

Representantes de discotecas y bares del municipio de Boca del Río firmaron con la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) un acuerdo para respetar los niveles de decibeles que establece la Norma Oficial Mexicana 081 de emisiones de ruido de fuentes fijas.

Este lunes, los representantes acudieron a la convocatoria de la PMA para evitar que excedan los niveles de ruido y continúen afectando a las personas que viven en los alrededores de estos lugares.

El titular de la dependencia, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, manifestó que, derivado de diversas quejas, el fin de semana se realizó un operativo encabezado por el subprocurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Juan Manuel Aguilar Serna, y el director de Medio Ambiente de Boca del Río, César Augusto Ramírez Morales, para verificar los niveles de ruido en cada centro de entretenimiento.

Explicó que durante la inspección se utilizó un sonómetro, con el cual se realizaron diversos muestreos de niveles de decibeles, detectando que algunos negocios que incumplen con lo estipulado en la Ley General de Equilibrio Ecológico y, específicamente, con la Norma Oficial Mexicana 081.

Durante la reunión, se acordó que deben disminuir los niveles de decibeles y quien desacate el compromiso percibirá una sanción administrativa que puede llegar hasta la clausura del establecimiento.

DEJANOS TU COMENTARIO