Veracruz, Ver., 6 de enero de 2016.- Decenas de ciudadanos acudieron este vieres a Chedraui Brisas a cobrar los vales de 500 pesos despensa prometidos el día de ayer por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseguran que no tienen qué comprar, debido a esto, acudieron por el vale prometido por el mandatario.

Cabe mencionar, que Chedraui Brisas fue saqueado el día de ayer por decenas de ciudadanos, donde robaron no sólo artículos de despensa, sino que se llevaron electrodomésticos, así como ropa deportiva y otros enseres que no son de primera necesidad.

Vales no son para delincuentes, a ellos todo el peso de la ley: Yunes
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aclaro que jamás pretendió apoyar con vales de despensa de 500 pesos a los vándalos que saquearon esta conurbación a cambio que cesaran los disturbios.

Luego del recorrido que hizo en plaza Las Brisas la tarde de este jueves, donde diálogo con los saqueadores e hizo la oferta, subrayó que el apoyo se ofreció únicamente a personas de bajos recursos y desempleadas.

A los vándalos, advirtió, se les aplicará todo el peso de la ley.

Explicó que ayer, personalmente vio quiénes estaban saqueando, pero hubo casos excepcionales donde se detectaron a mujeres, madres de familia y personas que estaban tratando de comprar alimentos, a esas se les apoyará, puntualizó.

“Y por esa razón yo les prometí apoyarlos, porque no encontraban ninguna tienda abierta en la zona conurbada. Yo a las madres de familia que vi me parecieron personas honorables, de bien, vi a un grupo de jóvenes que estaban saqueando, ellas no estaban saqueando, ellas estaban en otro lugar”, apuntó.

Yunes Linares indicó, que más tarde se reunirá con estas personas específicamente porque sí las apoyará como comprometió.

No obstante, a los delincuentes no se les dará concesión alguna.

DEJANOS TU COMENTARIO