Veracruz, Veracruz.- El ex gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que él mismo encabezará su defensa en compañía de tres abogados, “uno de Veracruz, uno de la ciudad de México y uno de Xalapa”. Hay que recordar que fue denunciado por el actual gobierno de Veracruz por la presunta adquisición del medicamentos oncológicos falsos.

“Yo soy abogado y voy a encargarme de este caso, nunca en mi vida había enfrentado un caso así (…) afortunadamente tengo muchos amigos que se han ofrecido para defenderme”, mencionó Herrera Beltrán.

El abogado porteño Jorge Reyes Peralta dijo que él llevará este caso; se desconoce el nombre de los demás abogados.

Fidel mencionó que tiene pruebas para demostrar “que esas acusaciones son falsas (…) afortunadamente tengo documentadas todas las acciones que se hicieron durante mi mandato”.

“No entiendo por qué el gobernador Yunes mezcla mi mandato con el mandato que acaba de concluir. Pero yo tengo como comprobar mi inocencia (…) celebro que la Secretaria de Salud inicie una investigación”, dijo.

El ex mandatario anunció que llegará primero a la Ciudad de México donde llevará el caso y posteriormente visitará Veracruz.

Lo que sí señaló es que “el ciudadano gobernador está torciendo la ley, primera dando una sentencia mediática, después viene la denuncia y después iniciando con las investigaciones”.

“Primero debe de haber una denuncia, luego una investigación y una sentencia (…) el clima particular de crispación que se vive por las decisiones tomadas por el anterior gobierno. Y ahora con los mismos errores que se comenten en la actual administración, igual que en la anterior: nombrar a un Fiscal de él (Yunes Linares)”.

“Yo tengo la frente en alto y las manos limpias y voy a enfrentar este caso (…) y espero que ya haya una nota buena de Veracruz, porque puras noticias malas”, concluyó el ex cónsul y ex gobernador de Veracruz.

DEJANOS TU COMENTARIO