La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a un juez federal la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por desvío de más de 10 mil millones de pesos de fondos públicos a favor de su partido, el PRI.

Según fuente del Poder Judicial citadas por El Universal, la Fiscalía de la Procuraduría General de la República integró un expediente con pruebas para solicitar la aprehensión de Duarte Jáquez con fines de extradición en caso de que se logre en el extranjero.

De acuerdo con información del diario, durante los seis años de su administración, el exmandatario quitaba 10% mensual del sueldo a 700 servidores públicos de su gobierno para destinarlos al fortalecimiento económico del “tricolor” estatal y para financiar campañas políticas.

La denuncia fue generada por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Chihuahua respecto a una presunta transferencia ilícita de recursos para el PRI en el ámbito local y se prevé que el próximo viernes se lleve a cabo una audiencia para desahogar el caso.

El PRI en Chihuahua es dirigido desde el 26 de febrero de 2016 por Guillermo Dowell Delgado, quien formó parte del gabinete de César Horacio Duarte como su representante en Ciudad Juárez

DEJANOS TU COMENTARIO