Veracruz, Ver.- Tras la rumorología que se suscitó este jueves ante el incremento de los ríos Jamapa y Cotaxtla, el alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandaía Colom, exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y no se dejen llevar por los comentarios que sin fundamentos muchas veces circulan en las redes sociales.

“Primero que nada es muy importante no dejarse llevar por la rumorología, las redes sociales son muy buenas y a veces desatan rumores y la gente entra en pánico con toda razón, empieza a preocuparse a preguntar quehacer”.

Dijo que estas han sido de gran  ayuda para las autoridades, sin embargo, a veces alarman a la población de manera irresponsable.

En entrevista, explicó que el Jamapa si registró escurrimientos a la altura de El Tejar, en el municipio de Medellín, pero no hubo mayor problema ni necesidad de evacuar; en Boca del Río no hubo riesgo nunca, advirtió.

“Boca del Río no estuvo en ningún peligro, de todas manera sí se viera esa crecida, inmediatamente se avisaría por todos los medios de comunicación para alertar a la gente, pero ayer lo que pasó fue que hubo una cantidad de rumores alarmistas y no era tal, sí subió pero a nosotros no nos llegó”, insistió.

Detalló que lo que muy probablemente ocurrió que la palizada generó un tapón en algún punto de los cauces y esto a su vez, hizo que incrementara el nivel de los afluentes, sin que pasara a mayores por fortuna.

DEJANOS TU COMENTARIO