Tres familias quedaron en la calle y una persona de la tercera edad sin vida, esto fue el saldo de un incendio registrado en la colonia Reserva Tarimoya Uno en el municipio de Veracruz, los vecinos denuncian que puede haber sido provocado este siniestro por la persona pirómana.

 

 

El incendio de acuerdo los reportes por parte las autoridades de protección civil inicio aproximadamente las 6 de la mañana cuando el calor despertó a las tres familias cuyas casas se ubican en la calle Ave del Paraíso entre calle Ave Lira y la avenida Tarimoya en la colonia Reserva Tarimoya I.

Debido al material con el que están construidas estas viviendas el fuego rápidamente se propagó, alarmando no sólo a los habitantes de las casas siniestradas, si no al resto de los vecinos de alrededor.

Esto es parte de lo que vivió la joven Lorena Alcantar Hernández, quien no pudo hacer nada para sacar a su abuelo, “si salí igual corriendo así nada más, pues ya no pude sacar nada, a mi me despertó que escuché quejidos y gritos salí para ver que era, y ya no pude regresar el fuego se expandió muy rápido y quise regresar por mi abuelito que se estaba quemando, le grite a los vecinos para que me ayudarán pero ya no pude hacer nada”.

Otro de los afectados el señor Félix Ibáñez Gallardo, indicó que sospechan que haya sido intencional pues tienen conocimiento de un sujeto pirómano.

“Yo iba a llevar a mi hija a la escuela y ella me dijo, ya oliste parece que están quemando basura, pero como yo sé que hay un muchacho que te prende fuego me salí corriendo, pero ya la casa de la vecina estaba saliendo el humo, lo primero que hice fue gritar y corrí a despertar mi familia, ya lo único queo pude sacar fue el tanque de gas”.

Al sitio ldespués de varios minutos arribaron elementos de bomberos de la zona norte, los que apoyaron con las labores de apagar el fuego aunque este ya había consumido las tres casas de madera y lamina.

Más tarde elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al sitio al igual que el Agente del Ministerio Público correspondiente para realizar las diligencias en el levantamiento del cuerpo la persona que fue identificada como el señor Manuel Hernández Huatzozon.

Los agraviados piden auxilio y apoyo para poder regresar volver a construir sus viviendas.

DEJANOS TU COMENTARIO