EJECENTRAL.- Facebook anunció la inclusión de nuevas herramientas en su red social así como en Messenger e Instagram para prevenir la llamada “pornografía de venganza”, término utilizado para referirse a una publicación con contenido sexual o íntimo y que es compartido sin la autorización del protagonista.

Por su parte, la cabeza de Seguridad Global de Facebook, Antigone Davis, explicó en un comunicado cómo la red social lidiará conun problema que ha crecido a la par de las redes sociales

Normalmente cuando un usuario ve una imagen sensible y que no tiene autorización de todos los involucrados, tiene la opción de reportarla, pero eso no garantiza que la fotografía no volverá a ser publicada. Con la nueva herramienta, una vez que un usuario intente publicar contenido previamente reportado, será alertado de que su acción viola las políticas de Facebook.

Existen alrededor de 2 mil páginas de internet dedicadas a subir contenido de “venganza”, y de acuerdo a la Iniciativa por los Derechos Civiles y Cibernéticos, el 90 por ciento de las víctimas son mujeres.

Adicionalmente, Facebook planea trabajar con organizaciones para ofrecer apoyo psicológico a las víctimas.

DEJANOS TU COMENTARIO