Veracruz, Ver.- El desafuero que el Congreso Local ordenó de la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano por su presunta responsabilidad en el asesinato de su exsecretario particular Michel Martínez Corro, “sorprende” debido a que ya casi acaba su encargo y será un proceso que deberá asumir la próxima legislatura, aseguró el diputado local electo por el Movimiento Ciudadano, Cuauhtemoc Pola Estrada.

 

Dijo que es extraño el hecho ya que aparte, el PRI tiene mayoría en el Congreso Local y además es el partido que gobierna.

 

“Sorprende sobre  todo porque es una autoridad que emana del propio partido en el gobierno, si existen los elementos pues seguramente si existen y una vez otorgado el derecho de audiencia y como son mayoría seguramente si va a proceder este juicio”, apuntó.

 

Lo real, es que la PGJE ya abrió la investigación ministerial y el Congreso Local deberá iniciar e procedimiento a través de la Comisión Instructora.

 

“No sabemos, es un tema que ella debe de abordar, aquí el procedimiento es que la Procuraduría integra una investigación ministerial la cual es otorgada al Congreso del Estado para que pase a la comisión correspondiente que es la comisión instructora y una vez que se agote el procedimiento sobre todo el derecho de audiencia para su aprobación de desafuero”, explicó.

 

Como sea, espetó, dijo que no se puede adelantar si Sara Luz Herrera será desaforada pero será un juicio que tendrá que asumir la próxima Legislatura Local, ya no la que está saliendo.

DEJANOS TU COMENTARIO