Madrid, España., 23 de diciembre de 2016.- El gobierno español aprobó la extradición de Diego Cruz Alonso, conocido por la opinión pública como uno de los “Porkys de Costa de Oro”. Se trató de un proceso de seis meses, en el que el joven de 21 años de edad pedía ser enjuiciado en la nación española.

Este viernes, el Ministerio de Justicia anunció en un comunicado que firmó la extradición de Cruz Alonso y las autoridades quedan sólo a la espera de que en los próximos días las México envíe a los agentes policiales que deberán recogerlo en Madrid y escoltarlo desde la frontera española.

El joven, parte de un grupo de muchachos denominado por la opinión pública como “Porkys de Costa de Oro”, fue acusado de la violación tumultuaria de una menor de edad en 2015.

Tras ser detenido el 10 de junio de este año en Madrid, donde había vivido tres meses con otra identidad tras huir de México pretextando estudios en el extranjero, permaneció durante varios meses en audiencias ante las autoridades españolas alegando que tenía doble nacionalidad y que en México no se cumplían garantías de un juicio justo.

Se declaró inocente y afirmó que todo se trató de una extorsión por parte del padre de la joven.

Ahora enfrentará la justicia mexicana donde puede ser condenado en México a 40 años de cárcel por “pederastia tumultuaria”, condena que difiere de los 15 años a los que hubiera sido condenado por agresión sexual agravada a los que aspiraba como condena máxima en España.

DEJANOS TU COMENTARIO