Ciudad de México, 19 de enero de 2017.- A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se informó que Joquín “El Chapo” Guzmán sería extraditado a Estado Unidos.

La resolución se dio luego que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal.

Joaquín Guzmán será procesado por diversos delitos en aquella nación, ya que es requerido por los estados de Texas y California.

Asimismo, la dependencia informó que para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, por lo que lo entregó a las autoridades los Estados Unidos.

Cabe recordar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado liberal y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados.

DEJANOS TU COMENTARIO