Veracruz, Ver.- Veracruz, Ver.- El vocero nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, aseguró que el sector detonará de forma importante ante la llegada de nuevas inversiones en todas las regiones del Estado.

En entrevista, dijo que con la Zona Económica Especial (ZEE) en Coatzacoalcos, la reactivación del Centro Histórico de Veracruz y todo lo que implica la ampliación portuaria de el primer recinto fiscal de México y todos los proyectos anunciados por el gobierno de Veracruz, seguramente el sector aumentará sus operaciones de manera significativa.

Y es que el rubro inmobiliario siempre es requerido ya sea por compra, venta o renta de bienes raíces. 

Estos proyectos generarán mayor movilidad y obligará a las personas que arriben a la entidad a rentar como mínimo una casa o departamento.

Destacó que en la entidad hay diversas inversiones en varias zonas, que fomentarán el desarrollo del sector de la vivienda, turismo, industrial, entre otros.

“En este momento, la entidad tiene una explosión inmobiliaria muy interesante; tenemos un detonante fundamental que consiste en la ampliación del puerto de Veracruz.  Este sitio resulta estratégico, exporta e importa porcentajes muy altos de los consumos europeos y norteamericanos; va a traer una derrama económica muy importante en el ramo inmobiliario ”.

Explicó que este desarrollo se prevé tanto en el sector de la vivienda, así como en el comercial, con el crecimiento de cadenas y centros comerciales. Además, en el oeste de la entidad se construirá un parque acuático que promoverá el turismo.

“Grupo Carso invierte en un fraccionamiento, el cual representa una nueva ciudad que se llama Nuevo Veracruz, adjunto a esto Inbursa tendrá un centro acuático con 19 atracciones que traerá mucho turismo. No sólo eso, en la zona sur, lo que llamamos la Riviera Veracruzana, hay 33 fraccionamientos nuevos”, agregó.

Además de esto, AMPI trabaja para tener una alianza con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para reactivar el centro histórico de Veracruz y que los miembros de la asociación sean certificadores y canalizadores de quienes deseen comprar o vender algún inmueble en esa zona y dar todas las facilidades para que esto se concrete.

Consideró que la transición del gobierno estatal será tranquila, pues desde antes del proceso electoral se reunieron con los candidatos para lograr un gobierno incluyente.

DEJANOS TU COMENTARIO