Veracruz, Ver., 16 de septiembre de 2017.- Varias personas resultaron lesionadas luego de la explosión que se registrara en la tortillería denominada La Mexicana, ubicada en plena zona de mercados de la ciudad de Veracruz, el hecho movilizó a los cuerpos de seguridad, Bomberos y Protección Civil de este puerto.

El estallido se registró aproximadamente a las 7 de la mañana en el local ubicado en la calle Juan Soto entre Hidalgo y Vicente Guerrero, en pleno corazón de la ciudad, la explosión al parecer fue ocasionada por la acumulación de gas.

Los comerciantes alertaron a las autoridades y pedían el auxilio para varias personas que resultaron con quemaduras y golpes, por lo que elementos de la Cruz Roja atendieron al menos a cinco personas que resultaron heridas

Entre los heridos se encuentran José de Jesús Hernández, de 29 años de edad, quien dijo ser trabajador de la tortillería; Isaac Aguilar de 31 años, vendedor de un puesto de venta de verduras, quienes fueron llevados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Otros de los heridos fue un menor de 16 años, hijo de un velador de la zona del mercado, así como dos personas más, uno de ellos Martín Gamboa Nieves, oficial de bomberos y Nathanael Mendoza Gamboa, ambos ingresados a la clínica 14 del IMSS.

Hasta el momento, se indica que el estallido se derivó por la acumulación de gas en el lugar y que al momento de abrir podría haber provocado la explosión, tras los hechos la zona está acordonada y se espera la llegada de autoridades de la Fiscalía.

DEJANOS TU COMENTARIO