Guadalajara, Jal., a 13 de Febrero de 2017.- Este fin de semana se realizó en el municipio de Cardel Veracruz los tryouts para conformar el roster del nuevo equipo veracruzano de baloncesto femenil “Jarochas” que debutará en la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional.

La cita fue en el Gimnasio Municipal donde jugadoras de todo el estado de Veracruz se dieron cita para probar suerte con la ilusión de jugar en el primer equipo de baloncesto profesional en el estado, por lo que tanto Sábado como Domingo se hicieron las pruebas a las muchachas en tres sesiones.

Durante la primera sesión realizaron pruebas físicas, en donde las jugadoras demostraron sus habilidades, fundamentos y fuerza, todas con un alto grado de capacidad y entrega desarrollaron cada una de las pruebas con el firme interés de ser una de las 16 integrantes de nuestro equipo.

Tras 4 horas de descanso se realizó la segunda sesión con encuentros interescuadras, para observar con mayor detenimiento los fundamentos y habilidades, así como el trabajo en conjunto de cada una de las jugadoras.

En la tercera y última sesión se trabajó de nueva cuenta en juegos interescuadras,con el fin de conocer de mejor manera las habilidades y capacidades de las jugadoras tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Con esta prueba, se obtuvo ya el 95% de la plantilla, que como fue anunciada en conferencia de prensa será con pura jugadora veracruzana, mientras que el 5% estará con dos elementos mexicanas, donde puede llegar una seleccionada nacional.

En los próximos días la directiva de Jarochas dará a conocer la plantilla oficial rumbo al inicio de temporada programado el 4 de marzo cuando visiten a las Leonas de Hidalgo en Pachuca.

 

DEJANOS TU COMENTARIO