Veracruz, Ver.- El administrador de la central de abastos de Veracruz, Eric Suárez Márquez, denunció que las lluvias han afectado severamente las instalaciones y dejado pérdidas considerables a los locatarios.

A lo anterior, se suman los robos que han hecho a grandes cargamentos de mercancía que se maneja en la central y que ha obligado a solicitar una base permanente de personal de Seguridad Pública en el lugar.

“Hay muchísimos robos de parte de las personas que están en terrenos aledaños, que son invasores y que perjudican mucho a la colonia Díaz Serdán, central y a Laguna Real, ya lo hemos tratado con seguridad, estamos trabajando en eso y esperemos en este mes tener ya ahí una sub base de Seguridad Pública”, expresó.

Indicó que esperan gestionar recursos federales o incluso del Fonden, debido a las afectaciones considerables que han sufrido por el paso de Fernand e Ingrid, indicó.

“Estamos ahorita por solicitar el apoyo del gobierno del Estado para ver si declara dentro de las zonas que pueden estar dentro del proyecto de rescate del Fonden, estamos en ese trámite y en caso de ser asi podremos rehabilitarla y tener una central de abastos decente”.

De no ser así, los locatarios tendrán que decidir aportar de su bolsillo o buscar la municipalización de la central y es que se requieren al menos 13 millones de pesos para rescatarla.

DEJANOS TU COMENTARIO