Córdoba, Ver.- Al menos unos 50 padres de familia de la escuela primaria Antonio Quinatana, ubicada en la zona de la colonia Huilango, bloquearon esta mañana una de las principales arterias de esta ciudad, para exigir que los maestros vuelvan a las aulas a impartirles clases a sus hijos, los cuales hace un mes se encuentran sin clases.
Alrededor de las 9:00 horas, los padres inconformes, bloquearon por espacio de 30 minutos, los accesos de la avenida 11, a la altura de la calle 21, de la colonia Benito Juárez, en donde impidieron el tránsito vehicular de ambos carriles del Bulevar Miguel Alemán y la calle 21, con dirección al centro de esta ciudad.
Niños, apoyaban la idea de sus padres de manifestar la inconformidad, la cual se hizo ver, cuando los menores, realizaban consignas de protesta, exigiendo a sus profesores, que regresen a las aulas, para poder ponerse al corriente, ya que a un mes de haber comenzado este movimiento, los menores son los más afectados en esto.
Algunos padres de familia, realizaban llamadas a la directora de esta escuela, pero esta tenia apagado el celular, por lo que enardecidos por esa acción, los padres pretendían dirigirse a la inspección escolar, a donde supuestamente se encontraba dicha maestra.
Al final el director de política regional Estuardo Cabañas, arribó al lugar del bloqueo, para dialogar con los padres de familia, los cuales al llegar a un acuerdo con los inconformes, estos permitieron el libre tránsito, liberando así las vialidades antes mencionadas.
Otra escuela tomada por los padres de familia, fue la institución José Ochoa Lobato, la cual se localiza, sobre la avenida 22 y calle 6, en donde al menos 100 padres de familia, pedían hablar con los maestros, los cuales se encontraban en el interior de dicho plantel, pero estos no accedían a dialogar con los inconformes.
Y es que el presidente de la sociedad de padres de familia, de esa escuela pedía el dialogo a los padres, pero estos no le hicieron caso, pues los mismos inconformes, indicaban que el presidente de la sociedad antes mencionada, se encontraba de lado de los maestros.
Finalmente y después de 30 minutos de permanecer bloqueada la calle 6 con dirección a los campos deportivos “El mexicano”, los padres fueron recibidos por los maestros, para dialogar con ellos, por lo que esto indica que poco a poco se van recuperando las escuelas, esto en manos de los padres de familia.

DEJANOS TU COMENTARIO