El titular de la Jefatura de Enseñanza del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Manuel Chagala Acosta, vuelve a ser denunciado por intimidaciones y amenazas al personal del hospital, esta vez por un grupo de madres inconformes por la violencia psicológica a la que el susodicho expone a los practicantes.

La señora María Maximina Acosta Sánchez, vocera del movimiento, comunicó que el grupo de damas exige la salida inmediata de Chagala Acosta mediante un oficio entregado al Director Del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Rafael de Jesús Picazo Figueroa, la alcaldesa de Veracruz Carolina Gudiño Corro y el Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

La entrevistada asegura que el documento señala las amenazas y abusos que los estudiantes sufren a costa del titular de enseñanza, como trabajos a horas impropias y tratos prepotentes. “A mi hija la amenazó con que la iba a boletinar para que en ninguna otra institución fuera contratada”, expresó.

Maximina Acosta indicó que su hija Alma Clarivel Hernández Acosta se encuentra actualmente laborando en la institución gracias a la intervención del personal de enfermería, sin embargo, señaló que los jóvenes afectados temen participar en los cursos de actualización del personal a causa de la participación de Chagala.

El grupo de damas solicitaron que las autoridades tomen cartas en el asunto a la brevedad, recordando el historial de quejas que Chagala Acosta tiene en su contra que llegan hasta acusaciones de acoso sexual.

DEJANOS TU COMENTARIO