Veracruz, Ver.- El centro histórico de Veracruz está “olvidado” a menos de un año de sus 500 años de fundación, pese a que hay una bolsa económica proveniente de los parquímetros que desde la administración anterior a la fecha debe ahondar en los 20 millones de pesos, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango.

Dijo que para estas fechas, el centro histórico debería estar “rechinando de limpio”, no obstante, no es así y la queja viene no solo del sector hoteleros sino de otros organismos camarales.

“La rehabilitación del centro histórico está atrasada, hay los recursos del fideicomiso de los parquímetros, ese dinero se debería estar usando ya para remodelar las banquetas que están en pésimas condiciones, ver los terrenos baldíos que están llenos de basura, de ratas, de perros, hay muchas cosas por hacer, no es fácil pero se debería estar trabajando ya”.

Indicó que nadie sabe que se ha hecho con los 20 millones de pesos que se han cobrado por la instalación de parquímetros, pero solicitar al Ayuntamiento un detalle de la inversión sería “entrar en un jaloneo”, indicó.

Otras entidades deberían ser ejemplo para Veracruz en materia de la conservación del centro histórico, sin embargo, pese a ser el segundo lugar más visitado a nivel nacional, está muy descuidado.

Expuso que no es suficiente con lo que realizó la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; Ramón Poo, alcalde entrante tendrá que ajustar los tiempos y apresurarse.

“La alcaldesa ha hecho obras pero el centro histórico está olvidado, ojalá que ahora que entre Ramón Poo, le eche muchas ganas al centro histórico, el centro ya debería estar rechinando de limpio”.

DEJANOS TU COMENTARIO