Boca del Río, Ver.- Ante la ola de asaltos a mano armada, incluso con arma de fuego, que se ha registrado en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UV en Boca del Río, el director de Ingenieria, Alejandro Castellanos Mier, exigió mayor presencia policiaca ya que “tienen el enemigo en casa”.

No se descarta, expuso, que los alumnos estén coludidos con los mismos asaltantes, puntualizó.

En reunión con los alumnos de distintos semestres, donde escuchó las demandas del alumnado, dijo que están asaltando a plena luz del día, con arma de fuego, no solo a alumnos sino a oficinas y negocios aledaños.

“Están escalando a nivel de armas de fuego, ya ustedes vieron las fotografías de las personas, (…), teníamos unos rondines de unos agentes en trimoto por todas estas personas, coincide que dejan de haber estos rondines y se incrementa de inmediato el índice delictivo, la Policía Naval trabaja con nosotros pero sus rondines son las calles principales recordemos que el número de ellos es limitado”, aseguró.

“Estamos preocupados pero sobre todo comprometidos a establecer soluciones y estrategias para asegurar que puedan asistir a clases, se ha incrementado muchísimo el número de asaltos, tenemos casi uno diario, tres por semana de cinco días”, aseguró.

La Policía Naval, Seguridad Pública, Tránsito y el Ayuntamiento de Boca del Río están rebasados, afirmó.

Expuso que los mismos asaltantes suben sus fotos con el botín del día a sus redes sociales personales y ni así actúa la autoridad a menos que sea in fraganti.

Los alumnos están dispuestos a pagar de su propia bolsa al igual que el patronato de la Facultad de Ingeniería, seguridad privada pues temen que algún alumno pueda salir herido.

Los asaltos se dan con más frecuencia en la parte trasera de la Facultad de Ingeniería en las calles del fraccionamiento Costa Verde como Mar Egeo, Mar de Cortés, Mar Cantábrico, entre otras.

DEJANOS TU COMENTARIO