Eva Cadena Mascota
Imagen publicada en redes sociales por Esmeralda Mora Zamudio, directora del Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Xalapa, Ver.- La diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval, exigió la destitución inmediata de Esmeralda Mora Zamudio, directora del Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, así como de los regidores de Morena, Eusebia Cortés Pérez y Benito Soriano Aguilera, por haber publicado una imagen que la denigra.

En un mensaje hecho llegar a comunicadores a las 21:30 de este miércoles 14 de febrero, la legisladora solicitó a los diputados locales su solidaridad y apoyo para exigir la destitución inmediata de las mencionadas personas de su cargo público.

“No podemos seguir indolentes, indiferentes ante la misoginia, ante la denostación de una mujer, sin que las demás levanten la voz pidiendo un alto a la violencia y un castigo ejemplar”, dijo la diputada local independiente en su mensaje.

Agrega que como es de conocimiento de todos, ha sido víctima desde hace meses de violencia política, psicológica y de género, derivado de las trampas puestas a su persona hace meses, motivo por el cual fue desaforada.

“Una vez demostrada mi inocencia, recuperé mi cargo como diputada del Congreso de Veracruz. Veo con tristeza que a pesar de los esfuerzos de todas en materia de equidad de género, de combate a la violencia contra la mujer, el día de hoy la directora del Instituto Municipal de la Mujer del municipio de Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio, así como la regidora Eusebia Cortes Pérez (regidora por Morena) y Benito Soriano Aguilera (regidor por Morena), publicaron en sus redes sociales la imagen que les comparto”, manifiesta.

DEJANOS TU COMENTARIO