Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2016.- Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana (UV), exhortó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a entregar la iniciativa por la cual se aumentaría el presupuesto de la máxima casa de estudios para el próximo año.

La rectora, dijo que esperan que el gobernador del estado cumpla con la promesa que hizo y se aumente el presupuesto; sin embargo, recordó que el Congreso del Estado revisa el presupuesto que se otorgaría a la máxima casa de estudios, ya que prevén su reducción.

Aunque dijo que el presupuesto de la educación es irreductible, por lo que alertó que la disminución de los recursos representaría un grave error de los legisladores.

Asimismo, Ladrón de Guevara, convocó a los diputados del Congreso a revisar con especial cuidado el tema de los recursos que se dispondrán para la Universidad.

“Eso es espero, estamos en espera; yo hablé con él (Yunes) con respecto al presupuesto que se había presentado y que venía con un recorte e hice un exhorto a los diputados del Congreso y lamenté públicamente que por segundo año nos recortaran el presupuesto”.

DEJANOS TU COMENTARIO