Xalapa, Ver., 12 de enero de 2017.- Un exhorto lanzó el Congreso de Veracruz, a través de la Junta de Coordinación Política, al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Palafox, a que atienda con urgencia la desaparición de niñas, joven y mujeres en la entidad.

Este exhorto nace justo en la semana que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes creó dos Registros uno de personas desaparecidas y otro de personas detenidas que dependerán de la FGE.

En la sesión ordinaria celebrada este jueves, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que atienda con urgencia la desaparición forzada de niñas, jóvenes y mujeres en la entidad.

El punto de acuerdo surgió como propuesta de la diputada del PRI, Regina Vázquez Saut, quien pidió que la dependencia ministerial se ocupe prioritariamente de la problemática que afecta a muchas féminas veracruzanas.

Vázquez Saut añadió que es necesario darle voz a los cientos o quizá miles de familias que reclaman justicia a las Fiscalías donde presentan las denuncias de desaparición de algún familiar y que reciben a cambio un trato frívolo de parte de las autoridades competentes.

Insistió que la Fiscalía General del Estado debía dar celeridad a las investigaciones ya que “las carpetas cada día aumentan sobre los escritorios de los funcionarios, cubiertos con el polvo de la indiferencia”.

Lo que demuestra, según ella, la ineficacia de las autoridades en los protocolos e investigaciones correspondientes a la desaparición de niñas, jóvenes y mujeres en la entidad.

DEJANOS TU COMENTARIO