Veracruz, Ver.- Como “exagerado” calificó el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, el llamado del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para realizar una resistencia civil a nivel nacional, de aprobarse las reformas Energética y Hacendaria.

Dijo que es demasiado; además los mexicanos están conscientes que se le debe restar carga tributaria a Petróleos Mexicanos.

“Exagerado, me parece exagerado, pienso que por cuestiones que pudieran ser ideológicas querer promover este tipo de medidas pues van a seguir pero la mayoría del pueblo no, empezando porque ya todo mundo está casi de acuerdo que la situación de Pemex es insostenible. Seguir así, no puede el país seguir dependiendo de la ordeña de Pemex”.

En lo que respecta a la reforma hacendaria, expuso que se debe ampliar la base tributaria para que ingrese más recurso a las arcas del país y se reoriente el gasto público.

“Definitivamente tiene que ampliarse la base tributaria y a Pemex retirársele lo que sea adecuado pero no que le quiten más de 50 por ciento o no sé porque no es una empresa que puede desarrollarse, es una empresa que se quedó estancada, que ya no corresponde a las necesidades del país”.

No obstante, reconoció que el gobierno federal también debe escuchar la demanda de los mexicanos de aplicar un programa fuerte de austeridad y de ahorro del presupuesto público.

“Por un lado puede uno pensar si, en situaciones como las que estamos pasando hay que restringir gastos y decir bueno sí una familia lo tiene que hacer porque no tiene más que pidiendo prestado o endeudándose más que darse un “gustito” creo que el gobierno debería ser coherente también”.

DEJANOS TU COMENTARIO