Veracruz, Ver., 9 de enero de 2017.- Los organismos adheridos al Consejo Coordinador Empresarial evalúan los daños que dejaron los actos vandálicos de la semana pasada para integrar un reporte completo de las pérdidas económicas, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del CCE Veracruz.

Mencionó, que se trató de un distractor, aunque sería prematuro e irresponsable señalar culpables; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Gobierno (Segob) deben esclarecer los hechos.

“Hay muchos problemas en México en estos momentos y vienen elecciones, entonces vemos una vez más que los estados y ciudadanía son presa de intereses oscuros, intereses particulares. No queremos afirmar si hay organismos políticos atrás, pero en México todo es posible hasta que el gobierno federal no se ponga serio”.

En otro orden de ideas, Urreta Ortega anunció que el jueves sesionará en Veracruz el Pleno de la Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Empresariales y estará presente el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Se firmará la Contraloría Social Empresarial con la que se pretende vigilar las acciones de gobierno afín de erradicar la corrupción.

También se escuchará el plan de gobierno de Yunes Linares, con el fin de determinar la situación de Veracruz para los próximos dos años.

La reunión será a la 1 de la tarde en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial y a las 2 de la tarde la firma en la contraloría, en la misma sede.

“Es un plan nacional, estamos arrancando con Veracruz por la coyuntura y porque nos sumaremos a la lucha contra la corrupción y estamos trayendo esta Contraloría Social Empresarial”

DEJANOS TU COMENTARIO