Boca del Río, Ver.- Mil personas fueron evacuadas durante el simulacro que Protección Civil de Boca del Río, Policía Naval, C4, Seguridad Pública, Cruz Roja, Bomberos Conurbados y organizaciones independientes de rescate, realizaron este martes en Plaza Las Américas de Boca del Río.

El director de Protección Civil de Boca del Río encabezó el evento que emuló un sismo fuerte que alcanzó la costa central de Veracruz teniendo como consecuencia dos incendios, uno de ellos dentro del centro comercial y el segundo dentro del estacionamiento.

Se realizaron seis reuniones previas para afinar los detalles y solo dos establecimientos se negaron a participar, de continuar en esa postura los dueños serán sancionados no solo administrativamente sino económicamente.

Con estos ejercicios se pueden medir tiempos de respuesta de parte de las organizaciones de rescate y también la cultura de protección civil, rutas de evacuación de cada negocio tanto para clientes como empleados y demás recursos que deben ejercerse durante un hecho de esta magnitud.

“Esto nos ha permitido saber que no es lo deseable pero cuando haya alguna situación verdadera, real en ese centro comercial habrá brigadas que sepan como actuar como primeros respondientes mientras esperan las llegadas de las fuerzas de tarea especializadas”, destacó.

Indicó que estos simulacros se deben hacer en cada centro comercial y negocios dos veces por año con base en la ley 856.

“Lo ideal es que en un futuro se sepa como actuar, hoy se han dado cuenta que deben integrarse”, subrayaron las autoridades a cargo.

DEJANOS TU COMENTARIO