Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió una alerta especial por deslaves y deslizamientos en la zona centro del estado, producto de las fuertes lluvias, sobre todo en los municipios de la región de Misantla.

En coordinación con autoridades municipales y federales, el Sistema Estatal de Protección Civil realizó la evacuación precautoria de los habitantes de la comunidad Rincón de Negros, quienes fueron trasladados a Vaquería, en el municipio de Alto Lucero.
Además, en Misantla, también fueron evacuados de manera preventiva los habitantes de la comunidad Liquidámbar y trasladados a un refugio temporal en el kilómetro 3, que se activó en una zona más segura de la misma localidad.
Debido a las condiciones de deterioro en las vías de comunicación y a la mayor saturación del suelo derivado por las precipitaciones ocurridas en semanas pasadas por los fenómenos meteorológicos, la dependencia reitera el llamado a seguir extremando las precauciones por deslaves especialmente en zonas serranas.
También por crecidas de ríos y arroyos, inundaciones en partes bajas, encharcamientos en zonas urbanas, descargas eléctricas, viento arrachado en áreas de tormenta y reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas.

DEJANOS TU COMENTARIO