El Director General de Autotrasporte Federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Federico Domínguez Uluaga, señaló que se pretende que para el 2014 se dé la renovación de 70 mil unidades de autotransporte, por lo que se planea entregar incentivos fiscales y créditos a todos los dueños que pretendan renovar.

La Secretaria está trabajando en un programa encaminado en renovar durante a este administración más de 70 mil unidades mediante un mecanismo dual, es decir el primero será mediante un mecanismo fiscal, para aquellas personas que quieran destruir sus unidades viejas y el segundo por medio de un financiamiento suave.

“Por un lado usted lleva su vehículo y se destruye ese vehículo y se le va a entregar un documento que usted va a presentar cuando va a adquirir una unidad nueva o semi nueva, estamos viendo el monto porque actualmente va de los 80 a los 160 mil pesos, que actualmente consideramos que ya no alcanza”.

El funcionario indicó que hoy en día el promedio de años del transporte en la nación es de 17.5 años de antigüedad de la flota, por lo que se tiene contemplado que se reduzca a 12 años, lo que cumpliría con los estándares internacionales.

En el tema de los accidentes provocados desde hace algunos meses por los trailes de doble remolque y las voces que pedían el retiro de las carreteras en el país, aseguró que para la posible modificación de la norma 012 que es la que regula en la SCT, el peso y dimensiones, se formó un grupo multidisciplinario de expertos.

“Nosotros esperemos que en el transcurso del mes de noviembre tengamos un resultado, ellos se han estado reuniendo sin la presencia de la SCT, por lo que están trabajando independientemente y el acuerdo que se firmó es que el acuerdo al que lleguen, lo que decidan, será respetado por la SCT y por las Organizaciones”.

Finalmente señaló que por diversas denuncias 20 centro de verificación de unidades de autotransporte han sido cerrados, algunos por malos procedimientos, aunque reconoció que otros por posible corrupción.

20131025-161324.jpg

DEJANOS TU COMENTARIO