La administración del Panteón Particular Jardín, uno de los tres que se ubican en el municipio de Veracruz, informó que esperan una afluencia de más de 60 mil personas en los dos días que comprenden las festividades de Día de Muertos.

Tan sólo en este primer día o como es conocido en la tradición como el día de los “muertos chiquitos”, el panteón registró una afluencia de entre 20 a 25 mil personas que estuvieron yendo y viniendo a lo largo del día.

Por lo que el encargado del panteón Jardín, José Antonio Vera; indicó que para mañana sábado se espera que el doble de personas lleguen a visitar a sus familiares y sus tumbas o lotes.

Además explicó el horario en el que estará abierto el cementerio, mismo que en estos dos días estará listo desde las 6 de la mañana y cerrara hasta que todas las personas se retiren, sin que nadie se pueda quedar dentro del campo santo.

De igual forma confirmó que a pesar de las quejas por la maleza y la falta de limpieza, esta es responsabilidad de los dueños de los lotes.

Por lo que además puntualizó informando que hasta un 40 por ciento de las tumbas están en total abandono, por lo que la problemática se agrava, sin ser responsabilidad del panteón, según aseguró.

“Imagínese acaba de venir una señora que hace 25 años no viene y no encuentra su lote, no se acuerdo ni cuando, ni donde está, o sea es imposible de ayudarla, si trajera la fecha de compra del terreno es posible, pero bueno como ese hay muchos casos, por eso hay tumbas sucias o descuidadas”.

20131101-180443.jpg

20131101-180456.jpg

DEJANOS TU COMENTARIO