Los próximos cuatro meses serán muy difíciles para el sector hotelero en la entidad, esto por factores como la recesión en los Estados Unidos, el alza en casetas, gasolina y el dissel, esto fue indicado por el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de veracruz, Ezqquiel Guzman Arango.

El líder de los hoteleros detalló, “Yo creo que nos vamos a ver afectados con esta recesión, estamos en un bache ahorita, va a ser octubre, noviembre, diciembre y enero; son cuatro meses que nos vamos a ver un poquito apretados con la ocupación hotelera, aunque en diciembre tenemos el fin de año, más que el día 24, tenemos ocupación los días 29, 30 y 31; y se van el 1 de enero, o se quedan 30, 31 y 1; para irse el día 2 de enero”.

Se indicó además que la la ocupación hotelera se ubicaba en 57 por ciento y a últimas fechas viene al 22 por ciento.

Por lo que hace falta también una campaña amplia de publicidad en todo el país para que se destaque a Veracruz como destino turístico, “Nosotros le hemos pedido a la Secretaria de Turismo, al secretario Harry Grappa que se implementen, que se meta promoción, se necesita promover turísticamente a Veracruz”.

A pesar de tener este mal panorama, Guzmán Arango, indicó que a favor se tiene que la entidad no es un destino caro, aunque recalcó nuevamente en que hace falta una mayor y mejor campaña publicitaria que haga ver que en la entidad esta lista y sin afectaciones.

Finalmente asevero que en Veracruz el turismo es más que nada nacional, el 95 por ciento, el otro 5% es extranjero, 3% es estadounidense y 2% canadiense.

DEJANOS TU COMENTARIO