Veracruz, Ver.- El residente de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura en Veracruz (FIRA),   Juan Ramón Ramírez Monroy, aseguró que esperan que la reforma financiera permita mayor apertura a la banca para que se autoricen más créditos, sobre todo, a los productores que actualmente no cuentan con acceso a financiamiento institucional.

“Que fluya un poquito más el financiamiento, es lo que esperamos con la reforma, nosotros como FIRA después de casi 60 años, esperamos seguir en ese sentido”, subrayó.

El funcionario federal, indicó que hay confianza en que esta reforma de apertura para realizar diversas acciones de financiamiento para los 120 mil productores que atiende FIRA.

“Sentimos que si va a haber esa apertura, creemos que puede haber un poquito más de crédito, sobre todo nos interesan más los productores de menores ingresos, para atender a los pequeños productores que no están bancarizados hoy en día”, agregó.

Señaló que con esta reforma, se deben facilitar las reglas de operación que permitan el financiamiento de pequeños productores.

“Nosotros atendemos alrededor de 120 mil productores por año, son los que traemos apoyando a través de la banca, y creemos que estamos atendiendo un 10 por ciento”, destacó.

DEJANOS TU COMENTARIO