El Dirigente Estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Tomas Tejeda Cruz, afirmó que existen 10 mil  carros de volteo sin usar así como un desempleo de cerca del 70% para los albañiles y obreros, por lo que aseguró la legislatura pondrá especial atención en los recursos que se van a aprobar para realizar obra
pública.

El también político indicó que a nivel federal se habla de cerca de 285 mil millones de pesos en obras para el 2014, de los que aún se  desconoce una cifra puntual para el estado, aunque confío que para el mes de febrero quede esclarecido la situación y sean aprobadas varias iniciativas pendientes.

El entrevistado recordó que Veracruz es uno de los estados que más recursos destino a la obra pública en el ejercicio presupuestario del año entrante, por lo que aseguró la situación podría normalizarse e incluso mejorar para la segunda mitad del año.

Admitió que a pesar del gran número de empleos que se dijo esto podría atraer, el paro obligará a muchos trabajadores a emplearse a tiempo parcial en iniciativas privadas menores e incluso la construcción doméstica donde los salarios tienen a ser muy bajos.

Tejeda comentó que el 2014 será un año de transición y se mostró escéptico con que llegue a ser un año tan positivo como se había planteado. Referencio el reciente aumento del salario mínimo, que considero raquítico e insuficiente. “Si hoy quisieras comprar lo mismo que alcanzaba el salario mínimo del (año) 82 necesitarías 200 pesos. No podemos tomar eso en cuenta para dar salarios, sino basarse en las ganancias del trabajo. No es magia, la situación es difícil para todos y en todas partes”, opinó.

DEJANOS TU COMENTARIO