Para los próximos meses se espera que la desaceleración económica afecte a la industria de la vivienda, aunque por el momento estos efectos no se sienten, esto informó Carlos Ramírez Capó, Presidente en Veracruz de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Veracruz, (CANADEVI). Por lo que se plantea que para el próximo año CONAVI, otorgue un subsidio record de 12 mil millones de pesos para todo el país, pudiendo logar el estado una buena cantidad de este programa de vivienda.

Carlos Ramírez Capó, señaló que se espera que en los próximos meses la desaceleración económica comience a resentir, esto debido a que por este efecto se dan despidos, por lo que estas personas que ya no cuentan con empleo, no pueden tener acceso a una vivienda, situación que los afecta, aunque puntualizó que hasta el momento los efectos no se sienten gracias a la medidas tomadas en la entidad.

“Ahorita el estado de Veracruz, ha estado creciendo por encima de la media nacional, lo que ha beneficiado, ha hecho que estos ajustes a la baja del crecimiento de la economía de México, no nos estén afectando de manera importante en la colocación de vivienda, todavía no se está dando un fenómeno de pérdida de empleo masivo”.

Por lo que destacó las medidas que está planteando el gobierno federal, entre las que se encuentran un presupuesto de 12 mil millones de pesos, en materia de subsidios para el programa esta es tu casa de la CONAVI, “con lo que se busca que la vivienda reviva en el año 2014, para que tengan una idea a novel nacional andamos en los 3 mil 500 millones o 4 mil millones, si se logra, se beneficiaría a muchísimas personas que podrían tener acceso a una vivienda”. Por lo que espera que a Veracruz le toque una buena repartición.

Finalmente indicó que con la entrada de la nueva legislatura, espera se retome el tema de la creación de la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado, para lo cual ya se había tenido pláticas, la que tendría como beneficios hacer los trámites con mayor celeridad y reducir la entrega de los fraccionamientos nuevos de 535 días a los 180 en la municipalización.

DEJANOS TU COMENTARIO