Veracruz, Ver., 19 de enero de 2017.- Este jueves llegaría a México procedente de España, Diego Cruz Alonso, quien es presunto responsable del delito de pederastia en agravio de la joven Daphne en el puerto de Veracruz.

Tras estos hechos Diego Cruz fue aprehendido en España, nación que aprobó su extradición tras un proceso de seis meses, en el que el joven de 21 años de edad pedía ser enjuiciado en la nación española; sin embargo, el Ministerio de Justicia anunció en un comunicado que firmó la extradición de Cruz Alonso.

El joven, parte de un grupo de muchachos denominado por la opinión pública como “Porkys de Costa de Oro”, fue acusado de la violación tumultuaria de una menor de edad en 2015.

Autoridades españolas entregaron en el aeropuerto internacional de Madrid al joven a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscrita a la Interpol para su traslado a México.

Ahora Diego Cruz enfrentará la justicia mexicana donde puede ser condenado a 40 años de cárcel por “pederastia tumultuaria”, condena que difiere de los 15 años a los que hubiera sido condenado por agresión sexual agravada a los que aspiraba como condena máxima en España.

DEJANOS TU COMENTARIO