De manera parcial han regresado a clases algunas instituciones educativas en la zona conurbada, esto a pesar del anuncio de la normalización de las clases, en algunas escuela los maestros les informa a los padres que sólo estarán hasta las 10 u 11 de la mañana, lo que ha provoca disgustos a lo padres de familia quienes señalaron tienen que buscar donde dejar a sus hijos para ir a trabajar o simplemente tenían un compromiso, esto aunado a que la falta de clases que afecta a los menores.

A pesar de que se indicó que ya existe un acuerdo entre las autoridades del Estado y los docentes de las diversas centrales sindicales, hasta el momento existen algunas escuelas en la zona conurbada en donde las clases aún no se dan de manera normal.

Y es que para muchos de los padres de familia resulta muy complicado y hasta molesto, el que lleven a sus hijos a las diversas instituciones y sin que se les avise previamente se tengan que regresar con ellos debido a que los planteles educativos, o no tiene clases o simplemente las suspenden a las dos horas.

Este último caso se dio en varias primarias, como una ubicada en el fraccionamiento Médano del Buena Vista, de nombre Primero de Mayo, en donde los padres de familia, reclamaron esta situación a la directora del plantel con quien se hicieron de palabras durante varios minutos.

Finalmente no se llegó a ningún acuerdo, pero los padres de familia manifestaron que de no dar clases el próximo miércoles los maestros, ellos se manifestarían nuevamente en este sitio para dialogar con los docentes y pedirles que cumplan con su horario de trabajo.

Ya que desde hace algunos días están sin clases en esta escuela y y exigen una solución.

DEJANOS TU COMENTARIO