Veracruz, Ver.- El error de nuestro sistema  de gobierno es confundir los poderes y condicionar el tema político y el económico, afirmó el coordinador regional de la Concamin en el sur- sureste, José  Manuel Urreta Ortega.

En entrevista aeroportuaria, indicó que las Reformas Energética y Hacendaría son ajenas a la Reforma Política o de Estado, por ende, los grupos parlamentarios no tienen porque condicionar una por otra con base en sus intereses, indicó.

“Sentimos que son cosas diferentes ¿no?, ese es el gran problema de México que quieren liagar la parte política con la parte económica y eso no debe de ser, en ningún país de primer mundo eso sucede”, apuntó.

Sería un gran error que el pleno del Congreso de la Unión inicien un nuevo debate sobre qué reforma debe aprobarse primero, sí la de Estado o la Hacendaria, subrayó.

“La parte económica debe separarse de la parte política, sí no, empiezan los atorones y no sale ni una ni la otra, el desarrollo económico del país no debe estar condicionado a que los políticos se pongan de acuerdo o no en sus propios intereses, eso no lo debemos hacer”, sentenció.

José Manuel sentenció que la propuesta de Reforma Hacendaria no es posiblemente lo que se necesita, pues queda fuera el IVA generalizado, pero algo es algo.

DEJANOS TU COMENTARIO