Veracruz, Ver.- La Organización Internacional de Clubes de Leones y la Fundación Internacional de Ojos equiparán el área de cataratas del Hospital General de Veracruz, confirmó la presidenta del Club de Leones de Costa de Oro, Dolores Roa de Jule.

La también coordinadora de los proyectos de cataratas, indicó que en este año se realizaron

3 mil 427 cirugías de este tipo superando las expectativas ampliamente.

“Nosotros solicitamos equipamiento para la clínica de cataratas que ustedes saben funciona en el Hospital de Alta Especialidad del Estado de Veracruz, no tenemos ningún caso pendiente, la subvención 1427 concluyó superando las expectativas, el proyecto fue de 3 mil e hicimos 3 mil 427”, destacó

Especialistas de los dos organismos internacionales arribaron este viernes al puerto de Veracruz para evaluar las necesidades del Hospital General y hacer un cálculo de los equipos que requieren para donarlos.

“Nos visitan con la finalidad de que hace un año con el programa que iniciamos del proyecto, solicitamos una nueva subvención y ellos nos visitan para hacer una evaluación técnica y ver las necesidades de ese proyecto y ver lo que hace falta”, apuntó.

Una cirugía de cataratas en la iniciativa privada tiene un costo de alrededor de 25 mil pesos “dependiendo al quirófano a donde vayas de 20 a 25 mil pesos”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO