Veracruz,Ver., 18 de enero de 2017.- El exsecretario de Salud durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, Pablo Anaya, envío un comunicado donde informa que al percatarse de la irregularidad que presentaba la medicación para niños con cáncer, la reportó a la Contraloría del Estado y anexa documento de la dependencia donde hace constar el reporte.

A la opinión pública:

Con relación al caso de los medicamentos clonados deseo expresar lo siguiente:

Como Doctor y como funcionario público siempre he actuado con absoluto respeto a la ley, pero fundamentalmente con estricto respeto a la vida, y en éste caso no fue la excepción.

‪Al detectar la irregularidad, como titular de los Servicios de Salud de Veracruz pedí la investigación correspondiente a la contraloría del estado, solicité el retiro del medicamento en mención y ordené que se suspendiera al proveedor del mismo.

Adjunto un documento oficial de la contraloría actual que confirma lo anterior.

Jamás en mi vida tanto profesional como privada podría permitir semejante acto que atenta en contra de la integridad de los veracruzanos.

Aprovechó la ocasión para reiterar mi absoluta confianza, reconocimiento y respaldo a los trabajadores del sector salud, a los Médicos, enfermeras y enfermeros que realizan una ardua y valiosa labor.

A T E N T A M E N T E

Dr. Pablo Anaya Rivera

DEJANOS TU COMENTARIO