Veracruz, Ver., 7 de diciembre de 2016.- Al menos 100 mil títulos sin registro ni validez emitió en el pasado sexenio la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en la administración de Javier Duarte de Ochoa, afirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Agregó, que otro dato que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública federal es que las cuotas que cobra la UPAV no ingresan al patronato, sino a una asociación civil lo cual se está investigando.

“No quisiera adelantar, estamos en etapa inicial pero sin irregularidades graves las que existen en la UPAV”, destacó.

La información fue emitida por la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó el mandatario estatal.

“Cien mil certificados, es una cosa, por ejemplo en Sinaloa hay 10 mil personas con título de la UPAV, eso no puede ser, lo tenemos que evaluar, yo no estoy dispuesto a que la UPAV sea un engaño a los veracruzanos”, indicó Yunes Linares.

Agregó, que la UPAV no tiene registro de la SEP ni la SEV, lo cual es preocupante.

“No, no los tiene, y algo que es adicional, los recursos que cobra la UPAV no ingresan directamente al patrimonio público del estado, a la Secretaría de Finanzas, sino que entran totalmente a una Asociación Civil y ahí se pierde totalmente el control de los recursos”, manifestó.

Veracruz debe apostar a la preparación académica de los ciudadanos pero sin engañarlos.

“Hay que generar estudios superiores de buena calidad, ciertos, que no engañen a la gente”, enfatizó.

El ejecutivo estatal viajó a la Ciudad de México para sostener diversas reuniones en la Secretaría de Educación, PGR, SCT, Secretaría de Gobernación e Infonavit, para dirimir temas concernientes al estado de Veracruz.

DEJANOS TU COMENTARIO