Veracruz, Ver., 26 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) entregará finalmente los recursos federales que adeudaba al Ayuntamiento de Veracruz por el Fondo para Entidades y Municipios Productores de Hidrocarburos, de los años 2015 y 2016.

Se trata de más de 39 millones de pesos que la federación entregó a la Sefiplan para los municipios petroleros de la entidad, pero que Veracruz y otros municipios, como Poza Rica, no habían recibido.

En sesión extraordinaria de Cabildo, se discutió la autorización al municipio para finalmente firmar el Convenio de Coordinación para la recepción de este dinero, punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad.

Las autoridades municipales informaron que tras la firma del convenio, Veracruz recibirá 39 millones 115 mil 489 pesos que serán entregados por la Sefiplan. Más de 23 millones de pesos del año 2015, y más poco más de 15 millones de pesos del año 2016.

Con estos recursos se ejercerán obras diversas que ya habían sido contempladas en el presupuesto.

Con el dinero del año 2015, se presupuestó la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Paseo Playa Linda, Ángel Ramos García, Carmen Pérez, en el Infonavit Buenavista, en diferentes tramos. En total, cuatro obras de pavimentación.

Con los recursos de 2016, se pavimentará la calle J. B. Lobos, de la calle Aries a las calles Antonio Guzmán Aguilar y Fausto Martínez, obra que atravesará las colonias Predio I, Predio II, Predio III, La Laguna y La Pochota.

DEJANOS TU COMENTARIO