Ciudad de México, a 19 de enero de 2017.- Arribó a México Diego Cruz Alonso, el joven acusado de violación de una joven menor de edad y que fue extraditado desde España este día. Al pisar territorio mexicano fue entregado a elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para ser llevado ante las autoridades que llevan el caso conocido por la opinión pública como “Los Porkys de Costa de Oro”.

Diego había salido del país y fue detenido a mediados de 2016 en Madrid, tras la alerta emitida en la Interpol. Varios meses duró el proceso de extradición hasta que el 23 de diciembre, las autoridades españolas decidieron extraditarlo. Este jueves Diego fue entregado a agentes de la Interpol quienes lo trasladaron por avión a la Ciudad de México.

Al respecto la PGR emitió el comunicado siguiente:

“La Procuraduría General de la República (PGR) informa que a las 20:30 horas del día de la fecha, a bordo de un vuelo procedente de la ciudad de Madrid, España, arribó al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, el extraditado Diego Gabriel “N”, quien era custodiado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol México.

Una vez en la ciudad de México, y dentro de las instalaciones que ocupa el Hangar de la PGR, se realizó la entrega de la custodia del extraditado a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, quienes serán los responsables de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que corresponda y, de esta forma, se dé cumplimiento a la orden dictada dentro de la causa penal 83/2016 que se instruye, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Pederastia.

Una vez más, la PGR, reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha cooperación entre el Gobierno Federal y las autoridades estatales, en el combate a la delincuencia, en cumplimento al Convenio de Colaboración que celebraron la Institución, la Procuraduría de Justicia Militar y las Procuradurías y Fiscalías Generales de Justicia de las entidades federativas, el 23 de noviembre de 2012, en el marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.”

DEJANOS TU COMENTARIO