Miembros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) abandonaron el plantón del edificio sindical de la sección 32 en intercambio de la liberación de 7 de sus miembros, aseguró la vocera Maritza Prieto Valencia.

La profesora señaló que los maestros mencionados fueron detenidos bajo cargos falsos de saqueo, asalto y deIincuencia organizada, arresto  que dijo fue utilizado por el líder sindical y actual diputado plurinominal Juan Nicolás Callejas Arroyo para amedrentar y desmantelar al movimiento.

El maestro Pedro Fuentes mostró su indignación por un comunicado oficial en el que el sindicato celebra una renuncia pacífica de la lucha del magisterio, producto de negociación y diálogo. “Con presión, de tengo compañeros en la cárcel, o dejan el edificio o no los saco, ¿A eso le llaman negociación?”, expresó.

Los maestros dieron a conocer sus planes para reorganizan su frente y recabar firmas en exigencia a la destitución de Callejas en el Sindicato, en el que advirtió el funcionario se mantendríaun año más.

DEJANOS TU COMENTARIO