Boca del Río, Ver., a 18 de octubre de 2013.- Con la finalidad de reactivar la economía de las zonas afectadas por el paso de tormentas tropicales y huracanes que provocaron inundaciones, la Secretaría de Economía (SE) a través del Fondo Emprendedores del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), entregó al Gobierno del Estado de Veracruz 10 millones de pesos que serán destinados a empresas siniestradas para la recuperación de su capital de trabajo y sus activos fijos.

El Delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, Mtro. José Antonio Mansur Beltrán, recordó que el fondo emprendedores es un programa que, debido a los fenómenos meteorológicos que han mermado la economía en varios municipios de la entidad veracruzana, servirán como base para la recuperación de su productividad.

El recurso será entregado a manera de subsidios que van desde los 10 mil hasta 25 mil pesos por cada empresa, alcanzando así poco más de mil empresas beneficiadas para su reactivación y lograr su competitividad en el largo plazo.

Los subsidios se entregarán de acuerdo al censo que realizó el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

De esta manera, la federación refrenda su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado de Veracruz para agilizar la ayuda en tragedias como la que recientemente se vivió en gran parte del territorio nacional.

DEJANOS TU COMENTARIO