En el marco del programa del Centro del Deporte Escolar y Municipal (CDEM) coordinado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), este viernes el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, hizo entrega de material deportivo a las Ligas Oficiales Municipales.

Con esta acción, 35 municipios más fueron beneficiados para cerrar el año con 158 y redoblar este esfuerzo el año entrante, en donde el objetivo es cubrir 440 municipios, destacó Joaquín Castillo Castillo, jefe del departamento de Cultura Física y Deporte del IVD.

El director del IVD, Rafael Cuenca Reyes, dio la bienvenida a la casa del deporte estatal a los representantes de las ligas y clubes beneficiados.

“Sabemos que la labor que ustedes van a hacer va a ser de excelencia para los centros deportivos escolares y municipales con el fin de coadyuvar a combatir la obesidad, el sedentarismo y el sobrepeso, así como atender a la población infantil en su iniciación deportiva. Por eso espero que este material que hoy les entrego les sea de gran utilidad y estoy seguro que así será porque todos ustedes son gente entusiasta, que están muy al pendiente de la activación física y que sumados a otros programas como el Ponte al 100, seguirán sumando esfuerzos para tener una sociedad más saludable”.

Recibieron de manera simbólica el material deportivo, Israel Benítez Morteo de atletismo, Federico Contreras Rodríguez de basquetbol, Alfredo Herrera Caballero de beisbol, Karen Vianey Melchor Mejía de futbol femenil, José Luis Blas Romero de taekwondo y Graciela Méndez Báez de voleibol.

A nombre de todos los municipios beneficiados, Susana Sánchez Hernández de Tuxpan agradeció el apoyo recibido por el director del IVD, Rafael Cuenca Reyes al tiempo de que se comprometió a que todos seguirán siendo impulsores del deporte, sabedores de que esta no será la primera ni la última vez en la que serán apoyados por la casa del deporte estatal.

Presidieron también este evento el subdirector de Calidad para el Deporte del IVD, Carlos Sosa Ahumada y el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga.

DEJANOS TU COMENTARIO