· Como parte de los 40,000 estímulos económicos del Programa de Becas 2011-2013.
· Anuncia Alcaldesa la inauguración de obras en 30 planteles del municipio.
· Reitera autoridad municipal su compromiso con la educación de los veracruzanos.
Martes 29 de octubre de 2013.- En un hecho sin precedentes, el Gobierno Municipal de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, ha respaldado de manera decidida la educación de los niños y jóvenes, reconociendo su esfuerzo con la entrega de más de 40 mil becas en los tres años de administración; en esta ocasión, tocó el turno a los alumnos de bachillerato, universidad y, por primera ocasión en la historia del Ayuntamiento, a los estudiantes de maestría.
Lo anterior corresponde al Programa “Becas, Estímulo a la Educación” que desde el inicio de su gestión fue implementado con base en la política educativa aplicada por la actual administración; así lo expresó la Presidenta Municipal de Veracruz, al entregar mil estímulos económicos a estudiantes de bachillerato y a alumnos de 40 universidades públicas y privadas de la ciudad.
Durante el acto protocolario, la primera autoridad de este municipio felicitó a los beneficiados que este martes recibieron su beca por el esfuerzo y dedicación que han demostrado a lo largo de su desempeño académico, y los invitó a continuar esforzándose para concluir de manera exitosa sus estudios. Asimismo, dijo que este programa ha dado muy buenos resultados porque se comprobó que año con año se incrementó el número de estudiantes que cumplen con el promedio mínimo de nueve.
“Tenemos el gran honor de hacer entrega de esta tarjeta bancaria con la cual otorgamos a su vez el monto que corresponde a la beca educativa, que por el promedio académico que han obtenido, se han hecho merecedores de la misma. Cuando iniciamos la presente administración nos fijamos diversas metas que hemos alcanzado y logrado, una de ellas el establecer un programa de becas que reconociera el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, y lo hemos alcanzado. El primer año otorgamos diez mil, y año con año, hasta llegar a éste, son más de cuarenta mil las entregadas a lo largo de esta administración”.
La Alcaldesa de Veracruz mencionó que para los niveles medio superior y superior se invirtieron cerca de tres millones de pesos; al mismo tiempo, invitó a los niños y jóvenes a que continúen esforzándose por conseguir el mejor promedio académico. En este sentido, dijo que a lo largo de su administración se destinaron más 40 millones de pesos al Programa “Becas, Estímulo a la Educación”, así como una importante cantidad de recursos económicos para obras que se llevan a cabo en diferentes instituciones educativas.
“Así como es importante el realizar obras materiales como las que ejecutamos en diferentes puntos de la ciudad, es igual de importante, incluso más, la obra humana, el poder fortalecer desde los diferentes niveles educativos a los jóvenes que hacen el esfuerzo por alcanzar cada una de sus metas. Creo firmemente en el programa de becas, pues tuve la oportunidad de contar con una durante toda mi trayectoria escolar, por eso sé lo que significa hacer un esfuerzo para sacar buenas calificaciones”.
Finalmente, la Presidenta Municipal comentó que espera que este programa quede de forma permanente para los siguientes años, e informó que en los próximos días se hará entrega de las becas culturales y deportivas; así también, adelantó que en breve inaugurará obras en al menos 30 escuelas.
La estudiante de Medicina, Carla Leticia Domínguez Blanco, agradeció a nombre de los favorecidos el apoyo que recibido por parte de la autoridad municipal, que preocupada por su educación ha destinado un significativo monto económico a dichas acciones.
“Nuestro trabajo académico, el esfuerzo diario se ve bien reconocido y enmarcado en este evento por usted, licenciado Carolina Gudiño, a quien agradecemos enormemente. El saber que apoya la educación es un gran progreso de desarrollo, de crecimiento, para todos los estudiantes que vemos su confianza depositada en nosotros”.
Formaron parte del presídium: el Director de Desarrollo Social, Lic. Guillermo López Vivanco; la Directora de Egresos, Lic. Erika Vicuña Sánchez; la Directora General del Sistema DIF Municipal, Ingrid Ponce Pérez; demás directores y ediles de la comuna porteña.

DEJANOS TU COMENTARIO