Córdoba, Ver.-Personal del ayuntamiento de ese municipio, entregó en comodato 200 chalecos antibalas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales serán asignados a los elementos adscritos al Mando Único que opera en dicha ciudad y parte de la zona centro.

Y es que dicha inversión indicaron es de al menos 2.5 millones de pesos, de recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), siendo Protective Materials Technology (PMT) de México, la empresa a la que se le adjudicó la licitación para la compra de los chalecos para proteger la vida de los uniformados.

Enrique Castro Vargas, jefe de Licitaciones del Ayuntamiento cordobés, explicó que después de un mes que se realizaron las pruebas de resistencia balística y sin que hubiera una observación u objeción por parte de la SSP, se procedió a la compra de los chalecos antibala, previas pruebas balísticas con elementos de la Secretaría.

Por ello la tarde de este martes, el regidor primero, Octavio Lara hizo entrega de los chalecos antibala al capitán Alberto Hernández Hernández, delegado del Mando Único, quien los distribuirá a los elementos que vigilan la ciudad.

En las instalaciones de la bodega municipal, también se le hizo entrega a Jorge García Pérez, director de Protección Civil de dos motosierras y material adicional que requería la dependencia para los trabajos de auxilio que prestan ante la temporada de lluvias.

DEJANOS TU COMENTARIO